The church of the open sky

“El título, The Church of the Open Sky, es una paráfrasis de una expresión de Tom Blake. Blake fue probablemente el surfista más influyente de la primera mitad del siglo pasado después de Duke Kahanamoku. Para Blake el surf era una 
experiencia profundamente personal y espiritual. Era un panteísta autoproclamado y acuñó la ecuación ‘Naturaleza = Dios’. Comparaba el surf con el culto bajo lo que él llamaba “la bendita iglesia del cielo abierto”. Me encanta esa frase, y un día se me ocurrió que sería un título perfecto para la película que estaba rodando.

La idea de que el surf es una actividad metafísica, y no sólo una actividad física, es algo que he sentido a lo largo de mi vida. También creo que todo es sagrado. Todo es santo. Todo es “iglesia”. Así que siento que la práctica del surf puede ser sacramental en ese sentido. Es también una frase inclusiva. Todos estamos bajo la iglesia del cielo abierto. Nadie está excluido. Todos son bienvenidos. Es una cosa compartida y comunal. Una comunión universal.”

- Nathan Oldfield

Citas, Vídeo, SurfLibros del Océano